27 mar. 2015

ENSALADAS. PIENSA EN VERDE.



Comienzo con unos cuantos agradecimientos que tengo pendientes, gracias Vanesa del blog "Written in the star" por nominarme a un Liebster Award, gracias Khoana del blog "Cerca del Infinito" por nominarme también al Liebster Award y por último a J.A. Martí del blog "Amely Jk" por otro Liebster Award, gracias a todas por acordaros de mi blog, espero hacer una entrada con preguntas lo más pronto posible.

Después de una semana llena de lluvia, me apetecía color, y me he animado con unas coloridas ensaladas para alegrarme el día, como ya he explicado anteriormente no soy una experta en la cocina, pero me encanta comer y adoro los blogs de cocina.

Todas las ensaladas que os muestro son sencillas y fáciles de hacer, en algunos casos cambio un poco la receta original, pero poquísimo, os dejo los enlaces originales en cada receta para que vosotras valoréis y la hagáis como más os guste.




ENSALADA DE MANZANAS Y NUECES CON ARÁNDANOS




Empezamos con una base de rúcula y espinacas, 1 manzana roja, 1 manzana verde, nueces picadas, queso feta y arándanos secos.

Para el aliño, zumo de manzana, vinagre de sidra, un poco de miel, sal, pimienta y aceite.

 http://lecremedelacrumb.com/2014/10/apple-cranberry-walnut-salad.html



ENSALADA DE BEICON, LECHUGA Y TOMATE




Poner lechuga, tomate y cebolla en un bol.

En una bandeja de horno extender el beicon, con un pincel pintar cada tira con una mezcla de azúcar moreno, pimentón y pimienta, cuando esté crujiente retirar.

Trocear el beicon con la ensalada

Preparar un aliño con mayonesa, jarabe de arce, mostaza y zumo de limón.

Por último añadir trocitos de pan tostado.

http://www.yourhomebasedmom.com/blt-salad/



ENSALADA DE PASTA CON PESTO




Comenzar con una base de rúcula, cocer un puñadito de pasta integral, añadir pimiento rojo asado y mozzarella fresca.

Como aliño utilizar salsa pesto de albahaca.

http://www.gimmesomeoven.com/5-ingredient-pasta-salad/



ENSALADA CAPRESE DE AGUACATE




Preparar una base de lechuga tipo romana, añadir pechuga de pollo que previamente hayas preparado, aguacate, mozzarella, y albahaca.

Aderezar con una reducción de vinagre balsámico, para preparar esta reducción poner en una cacerola media taza de vinagre con dos cucharadas de azúcar moreno, llevarlo a hervor hasta que reduzca, después dejar enfriar.

 http://damndelicious.net/2014/05/26/caprese-avocado-salad/


Que tengáis un fin de semana estupendo, muchos besos.

22 comentarios:

  1. Grande el color verde!! Me encantan las ensaladas que propones, a mi en esta época que ya empiezan a haber fresas las mezclo con parmesano y módena y son mis favoritas. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricas, gracias por pasar Verónica, un beso.

      Eliminar
  2. ¡Que ricas todas!!! Sobre todo la última, me encanta el aguacate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Teresa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Que ricas adoro las ensaladas!!besos

    ResponderEliminar
  4. No tienes porque darme las gracias, te lo mereces como a todos los demás.
    Por cierto, esas ensaladas me están diciendo cómeme (será porque son horas de comer?, jajajaja)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Están increibles las recetas!!
    Lo terrible es que me da hambre de inmediato u.u haha
    Pero enserio muchas gracias, yo por la universidad puedo cocinarme rico sólo los fines de semana, pero me gusta hacer cosas nuevas para regalonearme :)
    Un beso y espero que tengas un buen descanso de la semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea útil Fran, ya me contarás si las pruebas, un beso.

      Eliminar
  6. ummm que buena pinta como diria el desaparecido Joaquin Prat ¡aaaaa comerrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me encantan las ensaladas, siempre ando investigando que cosas echarle, así que me las guardo. Besotes

    ResponderEliminar
  8. uy que ricas ensaladas, muchas gracias por las recetas. Te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Las ensaladas se ven riquísimas, y eso que no soy de comerlas, jaja. Soy más de las cómidas rápidas, pero algo así nunca viene mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Puff menuda pinta que tienen todas verda? ahora me paso a mirar las recetas.
    un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  11. La de beicon, lechuga y tomate me la apunto pero ya mismo, madre mía que buena pintaaaa! Gracias por las recetas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por pasarte, un beso Inma

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...