23 abr. 2015

SANT JORDI 2015



LLevo días tirándole de las orejas a mi colaborador de lectura, pero últimamente anda muy ocupado con el trabajo y siempre me dice que no tiene tiempo, hemos llegado a un acuerdo para hacer este post, él me pasa la información que quiere explicar y yo lo redacto, después de esta explicación empezamos con el tema de hoy.

Celebrar Sant Jordi siempre es especial, es una de mis fiestas favoritas, ¿puede haber algo más bonito que regalar a las personas que quieres un libro y una rosa?, en mi ciudad se crea un ambiente único, apetece pasear, pararse a mirar los puestos con libros y comprar alguno de esos títulos que estabas reservando para ese día.


En este post, Rapsoda quiere recomendar tres libros que considera imprescindibles para cualquier lector y que aprovechando que es Sant Jordi, es la ocasión perfecta para conseguirlos.


PRIMAVERA EN UNA ESQUINA ROTA de Mario Benedetti

Sinopsis Esta novela es un testimonio directo y dolorido de la profunda conmoción que los acontecimientos políticos provocan en las relaciones personales. A través de la experiencia individual, Mario Benedetti traza el retrato lleno de ternura de un país profundamente escindido, el Uruguay bajo la dictadura y el Uruguay del exilio, para transmitir al lector un mensaje de esperanza: la primavera, aunque mutilada, relevará por fin a un invierno que parecía inacabable.

Opinión Soledad y sentimiento de culpa, necesidad de amar y sentirse amado, un libro complejo y muy humano, con un final abierto a la esperanza, no conozco a nadie que no lo haya leído y no se haya emocionado.





NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO de Terenci Moix

Sinopsis  Una mujer llora su luto de amor en una barca que remonta el Nilo. Es la reina Cleopatra, que ha sido abandonada por su amante, el romano Marco Antonio. En el corazón de ambos, se debaten todos los conflictos del amor y encaminados a un destino final.

Es una novela sobre todas las fases del amor, enmarcada en un periodo histórico apasionante, Cleopatra se erige en esta novela como un personaje original y contradictorio, una mujer cultivada, maternal, enamorada y ,sobre todo, entregada a la política.

A través del amor de Antonio y Cleopatra, el autor nos hace viajar a la antigüedad clásica, Atenas, Roma, Antioquía, Judea y Alto Nilo. Entre otros personajes aparecen Totmés, joven sacerdote de Isis, Cesarión, el hijo de Cleopatra y Julio César, Octavio Augusto, el impecable caudillo romano y Octavia, su noble hermana.

Opinión Te atrapa y te traslada a la época, escrito en prosa puede que al principio no le agrade a todos los lectores, pero si le das una oportunidad acabarás enamorado de Cleopatra y de Egipto, una de las historias de amor más bonitas que he leído.




LA SOMBRA DEL VIENTO de Carlos Ruiz Zafón

Sinopsis Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Opinión Ambientada en mi ciudad, posee buenos personajes y una trama que no dejará de sorprenderte, historia de amor, libros, venganzas y viejas amistades, el cócktel perfecto para crear la mejor novela escrita en los últimos años. 




Pues eso es todo por hoy, si hay alguno que no hayáis leído no os lo penséis mucho, estoy segura que os gustará, disfrutar mucho este día regalar muchas rosas y libros, yo haré lo mismo, muchos besos.


21 comentarios:

  1. Esa fiesta se podría extender a más sitios, porque por Andalucía por ejemplo casi nadie es tan bohemio, romántico o tradicional como para regalar un libro y una rosa por una fiesta, por desgracia :( Por cierto, Zafón, uno de mis autores preferidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que se podría extender a más sitios, en Andalucía tienes fiestas muy bonitas, yo hace años que no voy y tengo un mono terrible, un besazo preciosa

      Eliminar
  2. Hola!
    Te he nominado al TAG de mi blog
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ahora me paso por tu blog, besos

      Eliminar
  3. Gracias, por las recomendaciones, Benedetti me encanta, los otros dos no me gustaron demasiado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias por pasarte, un saludo

      Eliminar
  4. Feliz día del libro!!besos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Graciaaaasssss!!! que ilusión me hace que comentes!!, te quiero guapísima.

      Eliminar
  6. Lo mío es la literatura pero me gusta el arte y conocer las tendencias¡¡ espero aprender mucho... me quedo por aquí y te sigo¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que veas cosas que te gusten Francis, enseguida paso por tu blog, un beso

      Eliminar
  7. Uy que libros mas hermoso adoro a Benedetti y me gusto mucho el libro de Carlos Ruiz Zafón . Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  8. uyyy cambio jajaja hoy a libros interesante, estoy deseando conocer un poco mas a tu compi jajajaaj en cuanto a los libros no los he leido, pero alguno le tengo ganas, que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Aquí nadie hace lo de libro y la rosa jajaja pero no pasa nada, yo me he auto-regalado dos libros (que aun no me han llegado xD)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las recomendaciones :) Espero que pasaras un feliz día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa!!! :D Muchísimas gracias por tus comentarios en el blog, me hace mucha ilusión que os guste! Un fuerte abrazo, y buenas recomendaciones!! :D

    ResponderEliminar
  12. Gracias, un post genial! La sombra del viento es fantástico! Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues aunque ninguno de los 3 parece de mi estilo, no los descarto.
    Espero que pasaras un Sant Jordi genial, el mio, aunque lejos de Barcelona, estuvo mejor de lo esperado.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encanta el día de Sant Jordi, llevo unos años aquí y es mi fiesta preferida. Me suscribo a tu blog! Te invito a pasarte por el mío:
    debezen.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...